21/09/21

 

 

 

Wabtec presenta su tren eléctrico de baterías tras la primera compra oficial

 

 

 

 

El fabricante de trenes de mercancías Wabtec Corporation ha presentado oficialmente la nueva versión de lo que denomina "el primer tren de mercancías eléctrico de baterías del mundo".

 

Wabtec presenta su tren eléctrico de baterías tras la primera compra oficial

 

El tren eléctrico, conocido como FLXdrive Battery Locomotive, ha dejado de ser un simple prototipo y ha hecho su debut oficial en Pittsburgh, PA, tras la primera venta de la locomotora por parte de Wabtec a principios de esta semana.
Wabtec Corporation es un fabricante y empresa de transporte de mercancías con más de 150 años de experiencia en el sector ferroviario. De cara al futuro, la empresa ha tenido la previsión de ayudar a introducir una nueva era de transporte de locomotoras descarbonizadas.
Como se informó en junio, Wabtec estaba en medio de un programa piloto en California con su FLXdrive, una locomotora eléctrica a batería capaz de transportar 430.000 libras.
El tren eléctrico de baterías se desarrolló con una subvención de 22,6 millones de dólares de la California Air Resource Board que se concedió a Wabtec, BNSF Railway y el San Joaquin Valley Air Pollution Control District.
El prototipo de locomotora proporcionó 22,5 toneladas de capacidad energética (2,4 MWh) a partir de más de 20.000 celdas de batería de iones del Litio. Como resultado, el prototipo FLX podía alcanzar velocidades de alrededor de 75 mph y recorrer 350 millas, equivalente a más de 560 km.
Además de su programa piloto, Wabtec también anunció una colaboración con General Motors (GM) en forma de memorando de entendimiento para desarrollar e implementar la tecnología de baterías Ultium de GM en las locomotoras de carga de Wabtec.
Recientemente, Wabtec vendió su primer tren eléctrico FLXdrive, y ahora ha presentado su última versión en Pensilvania.

 

wabtec presenta su tren electrico de baterias tras la primera compra oficial grafica 12856 Locomotora FLXDrive de Wabtec / Fuente: Wabtec Corp. (worldenergytrade)

 

 

 

 


Última actualización Martes 21-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar