15/09/21

 

 

 

Brasil planea 3.300km de nuevas líneas avaluadas en us $ 10.160mn

 

 

 

 

 El Ministerio de Infraestructura de BRASIL está evaluando las solicitudes de cuatro empresas para construir 10 nuevas líneas por un total de 3300km, lo que representa una inversión de 53.500 millones de reales (10.160 millones de dólares). Esto sigue a la firma de una nueva ley Pro Rail por parte del presidente del país, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, junto con el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, han declarado septiembre como el Mes del Ferrocarril luego de la introducción de la nueva ley Pro Rail diseñada para simplificar y acelerar el proceso de construcción de nuevas líneas.
“Estamos haciendo una revolución ferroviaria, la más grande de los últimos 100 años”, dijo Tarcísio Gomes de Freitas en una ceremonia el 2 de septiembre para lanzar el programa Pro Rail.

Las solicitudes para construir las nuevas líneas serán evaluadas ahora por el Ministerio de Infraestructura para ver si cumplen con la nueva legislación. Las 10 nuevas líneas previstas comprenden:

 

Água Boa – Lucas do Rio Verde: 557km
Uberlândia – Chaveslândia: 235 km
Estreito – Balsas 245km
Maracaju – Dourados: 76km
Guarapuava – Paranaguá: 405km
Cascavel – Foz de Iguazú: 166 km
Cascavel – Chapecó: 286km
Açailândia – Alcântara: 520 km
São Mateus – Ipatinga: 420 km
Suape – Curral NovoI: 717km, y una línea corta entre Perequê y Tiplan y el Puerto de Santos – 8km.
Concesión Fiol

 

El gobierno también firmó un contrato de concesión a 35 años con Bahia Mineração (Bamin) el 3 de septiembre para completar y operar la primera fase de 537km del Ferrocarril de Integración Oeste-Este (Fiol) entre Ilhéus y Caetité. Bamin será responsable de invertir 3.300 millones de reales durante la concesión, de los cuales 1.600 millones de reales se utilizarán para completar la nueva línea, que tiene un 75% de avance. Se espera que la línea abra en 2025.

Se espera que la primera fase de Fiol transporte más de 18 millones de toneladas de carga anualmente e inicialmente requerirá una flota de 16 locomotoras y 1400 vagones, de los cuales al menos 1100 se utilizarán para transportar mineral de hierro. Para 2035, se espera que el volumen de carga supere los 50 millones de toneladas con una flota de 34 locomotoras y 2600 vagones.

El gobierno federal también está trabajando en la implementación de los otros dos tramos: el Fiol 2 de 485,4km entre Caetité y Barreiras, donde se está construyendo, incluyendo la participación del Ejército Brasileño, y el Fiol 3 de Barreras a Figueirópolis, que está pendiente. aprobación. Cuando esté completo, Fiol tendrá 1527 km de largo.

Como parte del Mes del Ferrocarril, el gobierno firmó un acuerdo con el concesionario del Aeropuerto de São Paulo Guarulhos, el Aeropuerto GRU, para construir un movimiento de personas automatizado de 2.7km para conectar la Línea 13 de Trenes Metropolitanos Paulista (CPTM) / estación Jade en el borde de el aeropuerto con las tres terminales de pasajeros. GRU Airport invertirá 271,7 millones de reales en el proyecto en lugar del gobierno federal. El aeropuerto CRU construirá y operará el transportador de personas. Se espera que la construcción comience en enero y tardará dos años en completarse.
Impresión artística del transportador de personas del aeropuerto de Guarulhos. Crédito: Aeropuerto GRU / Divulgação

La línea tendrá capacidad para transportar 2000 pasajeros / hora / sentido y será operada por tres trenes diseñados para transportar 200 pasajeros cada uno. Los trenes con aire acondicionado tendrán espacio para acomodar equipaje, Wi-Fi y paneles de información y sonido ambiental conectados al aeropuerto. (Rieles)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 15-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar