07/09/21

 

 

 

El primer tren de Ilsa acaba de llegar a España

 

 

 

 

Empezará a realizar pruebas en la línea Figueras-Perpiñán para conseguir la homologación

 

Ilsa ha invertido 1.000 millones de euros en su flota inicial.

 

Ilsa ha anunciado la llegada de su primer tren a España para iniciar su proceso de homologación. El primer modelo ETR1000 de la compañía, empezará a realizar pruebas en la línea Figueras-Perpiñán para llevar a cabo la homologación.

Completado un primer periodo de pruebas en ese tramo, el tren continuará el proceso en las líneas Barcelona-Madrid, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla. En paralelo a las pruebas de ese primer modelo ya en suelo español, prevén la llegada de otros dos trenes antes de final de año que también participarán en el proceso de homologación, en el contexto del despliegue planificado y progresivo de su flota.

Y es que Ilsa ha invertido 1.000 millones de euros en su flota inicial de trenes, completamente nuevos, de última generación y desarrollados por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom). Su fabricación está desarrollándose entre Italia y España: en concreto, sus sistemas de propulsión se realizan de forma íntegra en la planta de Bombardier en Trápaga (Bizkaia), mientras que su ensamblaje y puesta a punto está llevándose a cabo en la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia, cerca de Florencia.

 

Esperan arrancar en el segundo trimestre de 2022

 

Según explican desde la compañía, el ETR1000 el tren más rápido, sostenible y silencioso de Europa. Se trata de un modelo interoperable en distintos países europeos, mide 200 metros de largo, tiene capacidad para hasta 467 pasajeros y puede alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 kilómetros por hora. Es además el primer tren de alta velocidad del mundo que ha obtenido una Declaración Ambiental de Producto (EDP) con información cuantificada y verificable sobre su impacto ambiental, de solo 28 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, y el 95% de sus materiales son reciclables: dos prestaciones que lo convierten en el tren más sostenible del mercado. Además, en materia de seguridad, incorpora el sistema de control de velocidad más avanzado: el ERTMS/ETCS.

Finalmente, cabe destacar que la compañía ferroviaria, participada por accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 y representará el 30% del mercado de alta velocidad en España. La compañía conectará en una primera fase Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Córdoba y Málaga, y, completada esa primera etapa, prevé abrir otras rutas en España, y, a medio plazo, explorar su internacionalización en Europa. (Nexotur)

 

 

 

 

 


Última actualización Martes 07-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar