25/05/21

 

 

Proyectan barrio ecoturístico en estación del Tren Maya

 

 

 

 

 

Un despacho de arquitectos propone al bambú como el principal material de construcción y un 70% de área verde protegida.

 

http://realestatemarket.com.mx/images/2021/05-mayo/2405/Proyectan-barrio-ecoturistico-en-estacion-del-Tren-Maya.jpg

 

El Tren Maya considera 19 estaciones en los cinco estados por donde pasará, una de ellas en Palenque, Chiapas, donde se crearía un barrio ecoturístico con el nombre de IXUA. 

La propuesta de ‘IXUA Barrio Palenque’ es obra del despacho Lucila Aguilar Arquitectos, y se localizaría entre el nuevo campus del Instituto Politécnico   Nacional (IPN) y la estación del tren en Palenque.

“Con lo que se propone atraer fuentes de turismo e infraestructura a una de las zonas con mayor riqueza natural y cultural del país”, refirió la firma en un comunicado.

Añadió que se proyecta como un barrio peatonal en donde se fomente el  consumo  local,  la  movilidad  sostenible,  así  como  una oportunidad de simbiosis entre visitantes y pobladores.

“Su misión es rescatar el legado y tradiciones ancestrales para preservarlas  y compartirlas  con  el  mundo. Se propone al bambú como el principal material de construcción para ser la  semilla  de  un  movimiento  escalable  hacia  un  planeta más sostenible”.

La firma consideró que en el 70% del área sería zona verde protegida, preservada por un corredor ecológico. Y que el esquema  de usos mixtos abrirá   oportunidades   de economía y crecimiento para la comunidad. 

Con este proyecto de barrio en el Tren Maya, Lucila  Aguilar Arquitectos representa a México en el Time Space Existence, un evento paralelo a la Bienal de Venecia y organizado por The European Cultural Centre. (realestatemarket)

 

 

 


Última actualización Martes 25-May-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar