04/03/21

 

 

FGC promueve el Año Europeo del Ferrocarril en sus trenes

 

 

 

 

Desde este lunes 1 de marzo, trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circularán vinilados por las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla con motivos de la campaña de FGC para promover el Año Europeo del Ferrocarril.

 

https://diarioelcanal.com/wp-content/uploads/2021/03/fgc-an%CC%83o-europeo-ferrocarril.jpg



La Unión Europea ha acordado que este año 2021 sea el año del transporte ferroviario para ponerlo en valor como un modo de transporte sostenible, innovador y seguro. Las diferentes actividades que impulsará el organismo internacional durante este año tendrán el objetivo de fomentar el uso del ferrocarril, tanto de las personas como de las empresas, y contribuir al objetivo del Pacto Verde Europeu de conseguir la neutralidad climática en el 2050.

De este modo, en el marco de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), presidida desde el 2017 por el director general de FGC, Pere Calvet, Ferrocarrils participará conjuntamente con otras compañías ferroviarias europeas en una serie de actos, campañas e iniciativas que pondrán de relieve los beneficios del ferrocarril para las personas, la economía y el clima, y se centrarán en los retos pendientes para crear un verdadero espacio ferroviario europeo único y sin fronteras.

Además de los convoyes vinilados que circularán por las líneas de FGC, la campaña también estará presente en las estaciones y en el interior de los trenes de Ferrocarrils. (El Canal)

 

 

 


Última actualización Jueves 04-Mar-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar