11/02/21

 

 

Transportes prevé destinar 5.700 millones de los fondos europeos al tren

 

 

 

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene como objetivo destinar unos 5.700 millones de euros de los fondos europeos procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia al ferrocarril, lo que supone casi el 10 % de los mismos, según el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón.

Vázquez ha explicado este miércoles, en un seminario sobre el ferrocarril en Europa organizado por Ecodes, que este objetivo se plantea teniendo en cuenta que es una inversión que tiene "una alta contribución a los objetivos del cambio climático y a la descarbonización del transporte".

El secretario general ha destacado que el ferrocarril es "algo más que un medio de transporte", dado que es, además de una herramienta de cohesión social y cultural, un generador de identidad colectiva europea y una señal de modernidad y progreso.

Vázquez también se ha referido a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, subrayando que la competencia va a permitir sacar más partido a todo lo que España ha invertido en infraestructuras.

Asimismo, ha destacado la necesidad de seguir haciendo un esfuerzo para mejorar las conexiones transfronterizas, siendo vital la coordinación con Francia y Portugal, para conseguir tiempos de viaje competitivos en los servicios internacionales.(investing)

 

 

 


Última actualización Jueves 11-Feb-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar