21/12/20

 

 

Cuatro países centroamericanos buscan interconexión ferroviaria

 

 

 

 

Con la conexión que ya está en proyecto entre México y Guatemala surge el plan para continuar hacia otros países centroamericanos, como El Salvador y Honduras.
Lo informó Miguel Ángel Samayoa, secretario adjunto y delegado regional de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), a medios mexicanos.

 

mexico guatemala tren

 

Samayoa recordó que el servicio ferroviario fue interrumpido por los impactos que dejó la tormenta Stan en 2005, y que causó mucho daño a la infraestructura mexicana. Consecuencias ya superadas pues el tren llega hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Guatemala, por su posición geográfica, es estratégico para el comercio internacional. Es importante y un detonante para la reactivación económica de los demás países del área. Además, se tienen socios estratégicos como lo es México y Estados Unidos. Nuestros proyectos pretenden ser el puente comercial entre el norte y sur de América”, dijo Samayoa al medios T21.

El proyecto ferroviario mexicano y guatemalteco data desde 2003, con el Estudio Centroamericano de Transporte, que tenía contemplado una vía férrea entre ambos países. (noticiaslogisticaytransporte)

 

 


Última actualización Lunes 21-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar