22/07/20

 

 

Rusia: Trenes China-Europa suman nueva área de transbordo en Kaliningrado

 

 

 

 

DBO Bahnoperator & Metrans, junto con PKP Cargo y JSC UTLC ERA probaron una nueva ruta para los trenes de contenedores China-Europa-China.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2020/07/Kalingrado-400x267.jpg

 

A principios de julio, el primer tren de prueba en la Nueva Ruta de la Seda llegó después de un viaje de 11 días desde China a la estación Dzerzhinskaya-Novaya, en la región de Kaliningrado, Rusia.

 

Saliendo de la ciudad de Hsinchu en la provincia de Xi’an, el tren fue cargado con 86 TEU de ropa, zapatos, bienes de consumo, equipos electrónicos y autopartes destinados a Europa. Después de la transferencia de contenedores a una línea ferroviaria de ancho estándar en la terminal local, los contenedores continuaron su viaje hacia Hamburgo y dentro de la red Metrans a varios destinos en Alemania.

Se espera que la frecuencia de estos trenes aumente a dos trenes por semana, si la demanda es suficiente en esta ruta. Al utilizar la terminal de transbordo en el área de Kaliningrado, se ofrece una alternativa al transporte de mercancías terrestres cada vez más popular entre Europa y China.

El tráfico de contenedores de Eurasia alcanzó un volumen récord en junio de 2020, superando los 52.000 TEU por primera vez en la historia. El número se ha más que duplicado en comparación con el mismo mes hace un año, según UTLC ERA.

Las cifras de medio año contaron totalmente 223.000 TEU, registrando un aumento del 65% en comparación con el mismo período del año anterior. (PP)

 

 


Última actualización Miércoles 22-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar