02/07/20

 

 

Banco Mundial aprueba crédito para Turquía por un valor de USD 350 millones

 

 

 

 

El crédito está destinado a la financiación del Proyecto de Mejora de la Logística Ferroviaria de Turquía, cuyo principal objetivo es reducir los costos de transporte

 

Banco Mundial aprueba crédito para Turquía por un valor de USD 350 millones

 

AA- La Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial aprobó un préstamo por un monto de USD 350 millones para el Proyecto de Mejora de la Logística Ferroviaria de Turquía, según un comunicado de la institución bancaria internacional.
El objetivo del proyecto es reducir los costos de transporte en corredores de carga ferroviarios seleccionados y fortalecer la capacidad institucional en el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía para brindar conectividad de carga ferroviaria y administrar centros logísticos habilitados para ferrocarriles.
A través del proyecto se apoyará la entrega de infraestructura de conectividad ferroviaria y multimodal de última milla en puntos priorizados de la red ferroviaria nacional.
Estas intervenciones ayudarán a revitalizar el sector del transporte y la logística y, por ende, contribuirán a la sostenibilidad de los propietarios de carga que operan cadenas de suministro en los corredores objetivo del proyecto tras la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“A pesar de tener características de geografía económica y especialización de productos básicos que son en principio favorables para el uso del transporte de mercancías por ferrocarril, este representa solo el 4% del tonelaje transportado en Turquía, lo que deja una gran parte del transporte de mercancías por carretera”, dijo Auguste Tano Kouamé, el director del Banco Mundial para Turquía.

“Esto deja un valor económico significativo sobre la mesa en términos de costos logísticos evitables y externalidades ambientales”, prosiguió Kouamé.

“Las inversiones del proyecto contribuirán a realizar más plenamente el potencial del transporte ferroviario en Turquía”, agregó Kouamé.

El proyecto será implementado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura y tiene tres componentes.

En primer lugar, incluye la construcción de líneas divisorias ferroviarias y conexiones multimodales en los nodos de red prioritarios.

En segundo lugar, incluye estudios de viabilidad, diseños detallados de ingeniería, documentación ambiental y social, así como estudios sobre la supervisión de la construcción para infraestructura de conectividad ferroviaria de última milla en nodos de carga adicionales.

Por último, el proyecto se centra en el apoyo a la segunda fase de la respuesta a la COVID-19.
(Agencia Anadolu)

 

 

 


Última actualización Jueves 02-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar