05/02/20

 

 

Nuevo tren expreso de Ámsterdam a Londres, a partir de abril

 

 

 

 

Un tren expreso de Ámsterdam a Londres empezará a correr a fines de abril, informó el gobierno holandés el martes.

 

Roger van Boxtel, presidente-director de la empresa ferroviaria holandesa NS, dijo que el servicio mejorará los transportes entre Holanda y Gran Bretaña a pesar de la salida británica de la Unión Europea la semana pasada.

“Con o sin Brexit, a partir del 30 de abril Londres estará más cerca”, dijo en un comunicado.

Existe ya un servicio expreso de Londres a Ámsterdam, pero la gente que viaja en el otro sentido debe cambiar de tren y presentar su pasaporte en Bruselas. Un nuevo acuerdo entre Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido permite a los pasajeros presentar sus pasaportes en Ámsterdam antes de abordar el tren.

“La conexión directa facilita y sobre todo acelera el viaje en tren a Londres, dijo la ministra holandesa de Infraestructura y Agua, Cora van Nieuwenhuizen. Al reducir el tiempo de viaje en una hora, “el tren será una alternativa viable al avión”.

El gobierno británico también festejó el nuevo servicio Eurostar.

El secretario de Transportes, Grant Shapps, acudió a la estación de St. Pancras para el arribo de un servicio especial previo a la inauguración.

“La época en que se obligaba a los pasajeros a transbordar en Bruselas para pasar por el control de pasaportes quedarán atrás, anticipamos servicios directos, de ida y vuelta y de alta velocidad a Ámsterdam y más allá”, dijo Shapps.

 

El precio mínimo del boleto de ida es de 40 euros (44 dólares).

 

El tren tardará cuatro horas en llegar de la Estación Central de Ámsterdam a St. Pancras en Londres, vía el túnel bajo el Canal de la Mancha. A partir del 18 de mayo habrá un servicio directo de la ciudad portuaria de Rotterdam a Londres. (LA HAYA, Holanda (AP))


Última actualización Miércoles 05-Feb-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar