23/12/19

 

 

Turquía enviará 'tren de exportación' a China

 

 

 

 

El primer tren será un hito importante para la activación de la Ruta de la Seda de Hierro denominado Corredor Medio

 

El director general de la Administración de Ferrocarriles Públicas de la República de Turquía (TCDD), Ali İhsan Uygun, dijo que planean enviar un tren de exportación a China en poco tiempo.

Uygun, citado por la agencia de noticias Anadolu (AA), expresó que el primer tren será un comienzo para la exportación y un hito importante para la activación de la Ruta de la Seda de Hierro denominado Corredor Medio.  

Uygun expresó que Turquía construyó un gran centro logístico en la provincia de Kars tras la activación de la línea Bakú-Tbilisi-Kars.

En referencia a la continuación de los trenes que pasan por Turquía, dijo: "Habrá aproximadamente 400 transferencias de trenes en 2020. Tenemos objetivo de alcanzar 1000 transferencias de trenes para los próximos 3 y 4 años".

Uygun apuntó que los pases de trenes no se deben pensar solamente como tránsitos y que los mismos conllevarán nuevas oportunidades para las compañías turcas.

"La operación de este corredor (Corredor Medio apoyado por Turquía) significa que Turquía tiene medios logísticos para la transportación de las mercancías producidas por los industrialistas de pequeña, mediana y gran escala, y los bienes de los productores de alimentos y agrícolas a los mercados cercanos y lejanos", (TRT)

 

 

 


Última actualización Lunes 23-Dic-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar