25/10/19

 

 

Primer tren de carga chino llega a Serbia

 

 

 

 

 

El presidente de Serbia, Alexandar Vucic, y el viceministro de Comercio de China, Qian Keming, asistieron hoy a la ceremonia de bienvenida por la llegada a la capital serbia del primer tren de carga procedente de Jinan, capital de la provincia china oriental de Shandong.

El tren, llamado "Qilu", entró a la estación de trenes de Nuevo Belgrado tras cruzar un cartel que decía "Por primera vez en Serbia".

El presidente serbio dijo que el primer tren de carga directo procedente de China recorrió 10.500 kilómetros en un mes y atravesó Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Hungría antes de llegar a Serbia.

Vucic explicó que las 500 toneladas de equipo entregadas hoy permitirán a la China Railways y la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China avanzar a toda marcha en las obras del tren de alta velocidad Belgrado-Budapest.

El presidente dijo que las prioridades claves de Serbia en el ámbito de desarrollo de infraestructura y comunicaciones no podrán realizarse sin la cooperación de China y anunció que la sección serbia del nuevo tren de alta velocidad será terminada en el otoño de 2021.

Por su parte, Qian dijo que el servicio de trenes China-Europa conecta a los países que participan en la iniciativa de la Franja y la Ruta. Este vínculo de transporte y logística sirve como un puente de amistad que los conecta.

"Esta es una importante señal para la aceleración de la construcción de la sección serbia del tren Belgrado-Budapest", dijo Qian.

Qian añadió que "ha habido un crecimiento acelerado del comercio bilateral" entre Serbia y China, "seguido por grandes resultados en todos los ámbitos, especialmente en infraestructura".

Funcionarios de la ciudad de Belgrado y miembros del gobierno serbio, así como el embajador chino en Serbia Chen Bo y trabajadores de la construcción chinos, también asistieron a la ceremonia de bienvenida.

Después de la reunión de Qian con la viceprimera ministra serbia Zorana Mihajlovic, el gobierno serbio indicó en un boletín de prensa que el valor de los proyectos de infraestructura en Serbia financiados por China supera los 13.000 millones de euros y que los intercambios comerciales se triplicaron de forma interanual en 2019. (Xinhua)

 

 


Última actualización Viernes 25-Oct-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar