15/10/19

 

 

Medio centenar de trenes afectados por las protestas independentistas

 

 

 

 

El despliegue policial ha impedido que el servicio en la estación de Sants, la principal de Barcelona, se vea gravemente afectado

 

0AB.jpg

 

Las protestas por la sentencia del procés también han afectado al servicio de trenes de Alta velocidad y Cercanías, especialmente en el trayecto Barcelona -Girona- Figueras, que permanecerá cerrado hasta este martes a causa de las hogueras encendidas por los manifestantes que causaron daños en la infraestructura.

Asimismo, varios grupos de personas han interrumpido la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona poco antes de las seis de la tarde, lo que afecta a las líneas RT1, R14 y R15 de Rodalies (Cercanías). Todos los servicios de Rodalies de Cataluña han realizado su recorrido habitual, excepto en la línea R2 Nord, en que se ha modificado el servicio.

Por el contrario, el despliegue policial ha impedido que el servicio en la estación de Sants, la principal de Barcelona, se vea gravemente afectado. Los agentes han controlado el acceso de pasajeros a los andenes de AVE y largo recorrido (los pasajeros que van a coger un tren de larga distancia o un AVE tienen que enseñar el billete en la puerta de la estación), si bien, este lunes se podía entrar libremente al vestíbulo, los manifestantes han bloqueado el acceso a los trenes que iban hacia el aeropuerto de El Prat, obligando a suspender el servicio durante una hora.

El aeropuerto de El Prat ha recuperado cierta normalidad en la madrugada de este martes. Sin embargo, las protestas provocaron la cancelación de más de 100 vuelos este lunes. Turismo de Barcelona ha habilitado un teléfono de atención a los turistas afectados que hayan perdido su vuelo o no puedan llegar al hotel: 932853834. (preferente)

 


Última actualización Martes 15-Oct-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar