10/10/19

 

 

Selfies de turistas provocan cierre de cafeterías cerca a ferrocarril en Hanói

 

 

 

 

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/train-cuts-through-tight-streets-in-vietnam-692x360.jpg

 

Es el tipo de fotografía que todo aficionado a Instagram anhela: vías de un centenario ferrocarril que cruzan por callejuelas polvorientas, rodeados de turistas que beben cerveza o té helado a pocos centímetros de trenes que avanzan lentamente.

La escena se ha vuelto una atracción tan importante en la capital de Vietnam, Hanói, que las autoridades han establecido un plazo límite este fin de semana para eliminar las decenas de cafés que han aparecido, citando preocupaciones de seguridad.

“Me encanta. Es una locura, y totalmente diferente a cualquier otro lugar que haya visto antes”, dijo la turista australiana Laura Metze, después de que pasó un tren. “También puedo entender por qué lo cerrarían, porque es muy peligroso”.

Construido en 1902 bajo el gobierno colonial francés, el ferrocarril de las provincias del norte de Vietnam transporta pasajeros y carga, principalmente entre las ciudades de Hanói y Hai Phong, en el este, o los remotos pueblos de Lang Son y Lào Cai, en la montañosa frontera con China.

Utiliza una antigua vía estrecha francesa y es tan vieja que cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó Hanói en febrero para una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió detener su ferrocarril en la frontera y continuar en automóvil.

En Hanói, el trazado casi roza la parte trasera de casas y tiendas en su circuito a través del denso centro de la ciudad. Comerciantes pasean por los rieles, vendiendo bocadillos en brochetas, mientras algunos visitantes se sientan las vías y disfrutan del ambiente.

En los últimos meses, multitudes de turistas se han reunido en las líneas férreas para tomarse selfies mientras pasan los trenes o descansan en los café junto a los rieles.

El domingo, un tren debió realizar una detención de emergencia poco después de salir de la estación de Hanói para evitar atropellar a unos turistas, dijeron medios estatales. Al día siguiente, la ciudad ordenó que los cafés fuesen cerrados antes del sábado para “garantizar el tráfico seguro”, por solicitud del Ministerio de Transportes. (I) (El Universo)

 

 


Última actualización Jueves 10-Oct-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar