05/09/19

 

 

Construyen ferrocarril de alta velocidad para conectar centros turísticos del suroeste de China

 

 

 

 

 

Las obras de tendido de vías del nuevo ferrocarril de alta velocidad que unirá Chengdu y Guiyang, en el suroeste de China, se han completado, informó el martes la empresa constructora.

Atravesando terrenos montañosos, el ferrocarril conecta una serie de atracciones turísticas, como la cascada Huangguoshu, el monte Emei y el Buda Gigante de Leshan.

El grupo Chengdu de la Corporación Ferroviaria de China precisó que los trenes pueden circular a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora en el ferrocarril de 632 kilómetros, que une la capital de la provincia de Sichuan y la capital de la provincia de Guizhou.

La construcción del ferrocarril Chengdu-Guiyang comenzó en 2013. En un tramo de 370 kilómetros de largo del ferrocarril, el 85 por ciento de la longitud son puentes y túneles.

Las secciones del ferrocarril en Sichuan ya están en operación, mientras que toda la línea estará en funcionamiento a finales de este año.

El kilometraje total de la operación ferroviaria del país asiático alcanzó los 131.000 km a fines de 2018, cinco veces más que en 1949, año en que se fundó la República Popular China. Los ferrocarriles de alta velocidad se extienden 29.000 km, lo que representa más de dos tercios del total mundial, según el Buró Nacional de Estadísticas. (Xinhua)

 

 


Última actualización Jueves 05-Sep-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar