30/08/19

 

 

China está enviando a los jóvenes solteros a un 'Tren del amor' en un intento para abordar su problema sexual

 

 

 

 

 

  • En un intento por abordar su problema sexual, China ha creado el 'Tren del amor' en donde reune a hombres y mujeres jóvenes en un viaje de dos días para que rompan el hielo y puedan conocerse. 

  • Desde su lanzamiento hace tres años, el tren ha conseguido que más de 3.000 solteros hayan encontrado el amor. 

 

  • Cuando abolieron su política de tener tan solo un hijo por matrimonio en 2015, el país ha estado luchando no solo por el desequilibrio de sexos, sino también por una falta de interés a la hora de casarse por parte de las mujeres.

  • Hasta ahora, el tren del amor ha tenido bastante éxito, ya que según el China Daily ha logrado cuajar 10 matrimonios, así como numerosas relaciones. 

 

 

En un país como China, donde hay 30 millones de hombres más que mujeres y estas últimas ya no quieren casarse como era habitual tiempo atrás, encontrar la pareja adecuada no siempre es fácil

Con más de 200 millones de solteros, los jóvenes necesitan encontrar nuevas maneras de conocer gente y el 'Tren del amor', parece ser la solución al problema

En las provincias del suroeste de Sichuan y Chongqing, el tren "Y999", también conocido como el 'Tren del amor' está diseñado para ayudar a que los jóvenes puedan enamorarse. Según China Daily el proyecto comenzó hace tres años y ya ha transportado a miles de personas solteras en sus tres viajes hasta la fecha. 
Con el objetivo de encontrar una relación romántica, 1.000 personas solteras participaron en el viaje de este año que partió el pasado 10 de agosto. El ferrocarril comenzó su viaje en la estación de Chongqing North y tras un viaje de dos días los pasajeros llegaron —llenos de amor — a Qianjiang.

Existen multitud de actividades divertidas y formas de romper el hielorepartidas durante el viaje para ayudar a los pasajeros a conocerse mejor y hacer que fluya la química. 
"Estas actividades son más creativas que la conexión simple. El tren es como un puente que reune a diferentes personas de muchos lugares para conocerse durante el viaje", apunta Huang Song, uno de los participantes del 'Tren del amor'. "Incluso si no encuentras el amor, puedes llevarte un buen puñado de amigos". 

Si bien es cierto que la liga juvenil del Partido Comunista de China ha respaldado este proyecto, también ha adoptado enfoques más radicales para solucionar el problema como las "escuelas de moralidad" para que las mujeres traten de aumentar la tasa de natalidad. En 2015, el gobierno anunció el fin de su política de un solo hijo por matrimonio después de que surgiera la preocupación de que la baja natalidad pudiese acarrear el fin de la República Popular

Los hombres jóvenes, en particular, están experimentando este problema. En las regiones más rurales del país, pueblos enteros están habitados solo por solteros y sus padres, mientras que las mujeres habitualmente se mudan a las grandes ciudades con la esperanza de encontrar un hombre más rico. Muchas de ellas también prefieren seguir solteras para apostar por una carrera y una vida más independiente. 

De acuerdo al China Daily, el 'Tren del amor' está funcionando ya que ha reunido a cientos de personas y ha logrado que 10 parejas se hayan casado.

Y si la gente no consigue encontrar el amor, el viaje también ofrece la magnífica oportunidad de hacer nuevos amigos. (Business Insider)

 

 

 


Última actualización Viernes 30-Ago-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar