03/07/19

 

 

Examinan proyecto de enlace ferroviario entre Siria, Irak e Irán

 

 

 

 

Siria, Irak e Irán concluyeron conversaciones sobre un estratégico proyecto para enlazar a los tres países por ferrocarriles, informaron hoy en esta capital medios locales.

El objetivo del proyecto, según declaró el director general de la Empresa de Ferrocarriles de Siria, Najeeb Fares, es facilitar el tránsito e incrementar el movimiento de importaciones y exportaciones entre los tres países.

'Los directores de las empresas de ferrocarriles de las tres naciones sostuvieron conversaciones en los que debatieron los detalles del proyecto de enlazar el puerto iraní de Imam Khomeini, en las aguas del Golfo Pérsico, con el puerto sirio de Latakia, en el Mar Mediterráneo', según el canal de noticias sirio Ikhbariya.

'Dentro de un periodo de tres meses, comenzarán las obras del proyecto de enlazar el puerto iraní de Imam Khomeini con la ciudad iraquí de Basora, y luego se conectará ésta última con el puerto sirio de Latakia', reveló por su parte Said Rasooli, Director de la empresa de ferrocarriles de Irán.

Estados Unidos intenta con todos los medios impedir cualquier conexión por tierra entre Siria, Irak, Irán y el Líbano, países que conforman el eje de la resistencia a las políticas de Washington en la región del Medio Oriente. (Prensa Latina)

 

 


Última actualización Miércoles 03-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar