13/06/19

 

 

Gobierno brasileño priorizará proyecto ferroviario FICO

 

 

 

 

El Ministerio de Infraestructura de Brasil incluyó la construcción del proyecto Ferroviária de Integração do Centro-Oeste (FICO) en su lista de proyectos prioritarios.

 

La red ferroviaria del centro-oeste del país conectará a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, con la ciudad de Campinorte, en el estado de Goiás.

El ferrocarril tendrá una longitud de 1.641km y será una valiosa opción de transporte para el área, que es rica en productos básicos.

"El contrato debe firmarse para fines de este año y las obras comenzarán en 2020, con su conclusión en un plazo máximo de tres años", dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.
FICO está bajo la responsabilidad del regulador de ferrocarriles Valec.

El gobierno no proporcionó detalles de las inversiones previstas para el proyecto.
Las inversiones en ferrocarriles han ganado importancia debido a la dependencia nacional de la red de carreteras, especialmente después de que una huelga de camioneros en mayo de 2018 interrumpiera varios servicios esenciales en todo el país.

Actualmente, alrededor de dos tercios del transporte local de carga se traslada en camiones por la red nacional de carreteras. (bnamerica)

 

 


Última actualización Jueves 13-Jun-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar