23/05/19

 

 

En esta jornada iniciarán las obras del Ferrocarril Central

 

 

 

 

El presidente Tabaré Vázquez encabezará el acto donde se realizará la instalación de la piedra fundamental del Ferrocarril Central, en Paso de los Toros.

 

http://www.radiomontecarlo.com.uy/imgs/articulos/articulos36_59318.jpg?3438
Foto: Presidencia, archivo

 

El proyecto implica una inversión estimada en 1.000 millones de dólares que se ejecutarán a través de la modalidad de participación público-privada, según estimó el Gobierno. 

La vía férrea abarca en total una longitud de 273 kilómetros e incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso. 

Asimismo, comprende una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán. 


Está previsto que la obra finalice en dos años y diez meses. 


Desde el Gobierno informaron que se construirá en cuatro tramos equidistantes que iniciarán las labores de forma simultánea. 

Serán instalados tres obradores principales (Montevideo, Florida y Durazno) y dos secundarios (Progreso y Paso de los Toros). 

Por la vía circularán diariamente siete frecuencias de ida y vuelta, con una carga de dos millones de toneladas, para elevar la circulación a los 15 trenes de carga en cada dirección. 

Los trenes medirán una longitud máxima de 800 metros. La capacidad de carga de los rodados se elevará de las actuales 18 toneladas por eje a 22,5 toneladas por eje. 

Además, 9 trenes de pasajeros en cada dirección enlazarán todas las jornadas a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto (Florida), con sus correspondientes paradas. 

Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros. (radio-montecarlo)

 


Última actualización Jueves 23-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar