20/05/19

 

 

El metro nocturno supera los 155.000 usuarios en seis meses

 

 

 

El número de viajeros es mayor los sábados, con 6.000 personas, mientras los viernes se sitúan en algo más de 3.000

 

El servicio del metro nocturno ha sabido reponerse de los primeros percances sufridos tras su puesta en marcha el pasado 14 de diciembre de 2018. Después de 46 noches en las que se ha prolongado el horario de funcionamiento, Metrovalencia calcula en más de 155.000 los usuarios que han ido utilizando el servicio. Para hacer este cálculo FGV ha contabilizado los clientes que se desplazan por la red de metro y tranvía desde las 23 horas hasta la finalización del servicio, sobre las 3 de la madrugada.

Según la estadística realizada por FGV, los sábados son los días que más personas hacen uso del servicio del metro nocturno. De hecho, en las últimas semanas, la media de viajeros los viernes ha sido de más de 3.000 personas, mientras que los sábados son unos 6.0000.

Según señalan desde Metrovalencia, el uso del servicio nocturno ha ido creciendo de manera progresiva desde su puesta en funcionamiento, una vez implantadas, el pasado mes de febrero, las mejoras del servicio previstas y que han permitido incrementar el número de circulaciones, así como mejorar la frecuencia de paso.

 

«A la lluna de Metrovalencia»

 

El servicio nocturno, denominado «A la Lluna de Metrovalencia», permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada. Este servicio adicional ha sido posible gracias a la primera subvención al transporte del Estado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

La prolongación del horario de apertura permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas. (Levante)

 

 


Última actualización Lunes 20-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar