13/05/19

 

 

Talgo se adjudica un contrato en Los Ángeles por 123 millones de euros

 

 

 

Se espera que el primer pedido completo de remodelación de los primeros 50 coches se entregue en abril de 2023.

 

Talgo se ha adjudicado el proyecto de remodelación y modernización de hasta 121 trenes para Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), entidad que opera el servicio ferroviario de cercanías de la ciudad de Los Ángeles, en California, bajo la marca de “Metrolink”, ha informado la empresa.

Este proyecto, cuyo importe asciende a 123 millones de euros, comprendeun contrato base de 50 coches y la opción de ampliar el pedido hasta los 121.

Se espera que el primer pedido completo de remodelación de los primeros 50 coches se entregue en abril de 2023.
Talgo realizará labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, incluyendo la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación. También equiparará los trenes con tomas de red en cada asiento, sistemas de información al pasajero, y los dejarán preparados para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica WiFi.

La ferroviaria española cuenta con presencia en Estados Unidos desde los años 90 y este es el segundo contrato que obtiene en el segmento de la remodelación de material rodante fabricado por terceros.  

El proyecto lo llevará a cabo en consorcio con Systra Consulting. "Nuestra joint venture confía en que la perfecta combinación de experiencia y capacidades de ambas empresas proporcionará el mayor valor y desempeño puntual para este proyecto de remodelación", ha dicho Antonio Pérez, CEO de Talgo Inc. (filial de Talgo en Estados Unidos). (El Español)

 


Última actualización Lunes 13-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar