24/04/19

 

 

Tailandia y Camboya vuelven a conectarse por Tren tras 45 años

 

 

 

 

Se espera que la apertura del enlace Tailandia-Aranyaprathet y Camboya-Poipet aumente los enlaces de transporte y el comercio fronterizo, además de las posibles rutas que se abrirán regionalmente en el futuro.

 

 

La ceremonia de apertura del ferrocarril transfronterizo, de 1,3 km, que conecta Tailandia y Camboya se ha llevado a cabo, después de lo cual podrían abrirse más rutas en la región, como lo compartió el ministro de Transportes de Tailandia, Arkhom Termpittayapaisith, a principios de este mes en la Cumbre de la ANPP de ASEAN.
La vía del tren va a Phnom Penh, aunque los servicios regulares no comenzarán hasta que los dos países hayan acordado horarios y otros detalles más precisos, que se espera que se confirmen para finales de este 2019.

También se espera que esta apertura impulse los enlaces de transporte y la frontera.

Además de la posibilidad de que se abran más rutas regionales a través del enlace Tailandia-Camboya, el ministro de Transporte mencionó el proyecto ferroviario respaldado por China en Laos como ejemplo de un plan más amplio para conexiones ferroviarias más profundas entre Tailandia y sus vecinos.

La última vez que Camboya y Tailandia operaron su conexión ferroviaria fue hace 45 años, pero finalmente se cortó debido a conflictos internos. (Expreso. Redacción. J.R)

 


Última actualización Miércoles 24-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar