23/04/19

 

 

Hyperloop en México: el famoso tren podría llegar pronto al país azteca

 

 

 

 

A mediados de marzo el director de Hyperloop Transportation Technologies, Andrés de León, presentó el proyecto de cápsulas movilizadas a través de tubos de alto vacío con levitación magnética en México para atraer inversionistas. La visionaria innovación replantearia la estructura del transporte en el país azteca.

Hyperloop es el nombre del proyecto registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX. Se compone de una serie de vagones encapsulados en un tubo. Las condiciones del interior permiten que el vehículo viaje a mil 220 kilómetros por hora. La tecnología se alimenta a través de paneles solares. Actualmente la única línea de este transporte cubre la zona de Los Ángeles a San Francisco (Estados Unidos).

 

De CDMX a Guadalajara 

 

En septiembre de 2017 diez equipos fueron elegidos como ganadores en el Hyperloop One Global Challenge. Las rutas abarcaban regiones dentro de Estados Unidos, Reino Unido, México, India y Canadá. La línea para el país centroamericano conectaría la capital (Ciudad de México) con uno de sus estados cumbre, Guadalajara.

Sin embargo, no se implementó ningún acuerdo para llevar a cabo el proyecto. Ahora de León planea introducirlo nuevamente. La inversión que se contempla recabar en México generaría alrededor de 200 millones de dólares. El propósito de esta industria es generar un medio de transporte rentable y accesible.

La siguiente línea de transporte se implementará en Dubai. La infraestructura se inaugurará en 2020. A México podría llegar después de 2023, si el interés de los inversionistas es suficiente.

El mundo alrededor del proyecto del inventor Elon Musk, ofrecerá una nueva experiencia para los pasajeros. Las plataformas contarán con gimnasio o servicios de masaje, además de “ventanas aumentadas”, en donde el público podrá hacer compras por internet. (N+1)

 


Última actualización Miércoles 24-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar