11/04/19

 

 

Cuatro muertos y dos desaparecidos tras descarrilamiento de tren de carga en centro de China

 

 

 

 

Cuatro personas murieron y dos permanecían desaparecidas la tarde de hoy jueves, después de que un tren de carga que transportaba mineral de aluminio se descarrilara en la provincia central china de Henan el miércoles por la noche, informaron las autoridades locales.

 

 

El tren, propiedad de la Corporación de Aluminio de China, chocó contra una vivienda tras salirse de las vías y volcarse, alrededor de las 22:00 del miércoles, según el departamento de publicidad de la ciudad de Gongyi.

Un equipo de rescate encontró la primera víctima mortal a las 12:30 del jueves. Hasta las 16:00 habían sido descubiertos cuatro cuerpos sin vida.

Tras el volcamiento, la locomotora y los primeros 13 vagones del tren quedaron apilados.

El tren, con 25 vagones en total, pesa unas 2.350 toneladas, y cada vagón tiene una capacidad de 60 toneladas. El convoy circulaba por una vía férrea de 22 kilómetros construida en la década de los 50 específicamente para transportar mineral de aluminio.

Las operaciones del ferrocarril han sido suspendidas.

El gobierno local ha enviado 200 rescatistas, dos grúas y seis ambulancias al lugar. Las operaciones de rescate continúan. (Xinhua)

 

 


Última actualización Jueves 11-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar