10/04/19

 

 

Infraestructura ferroviaria

 

 

 

 

El 2 de diciembre de 2018 se publicó en “Cartas al Director” una iniciativa sobre la reconstrucción del ferrocarril en la ruta Sibambe-Azogues, con ramales adicionales a los centros turísticos y culturales de Ingapirca y Cojitambo.

 

En esos días el Presidente de la República y una comitiva viajaban a China para conseguir recursos financieros destinados a solventar necesidades del país. En fecha anterior el Presidente declaró que construirá el ferrocarril por la costa; y en concordancia con esa idea, sugerí reconstruir el ferrocarril en la zona austral, que sería financiado on los recursos conseguidos en China, por tratarse de un proyecto económica y socialmente rentable.

Al parecer, esta idea no ha tenido mayor acogida del Gobierno ni de los representantes de la provincia del Cañar y peor de las autoridades locales; por lo que reitero e insisto en este planteamiento. Coyuntura favorable son las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, que en días pasados visitó el Ecuador; hay interés de inversión en infraestructura ferroviaria, ya que España tiene gran experiencia en esta actividad.

Debemos aprovechar las buenas intenciones que dejó esta visita, para que las autoridades se interesen en viabilizar este proyecto que será beneficioso en lo turístico, productivo, transporte de carga y movilización de sus habitantes.  (El Comercio)

 


Última actualización Miércoles 10-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar