03/04/19

 

 

La estación de tren de Jerusalem, que también es un refugio antiaéreo

 

 

 

 

Recientemente, en mi viaje a Israel, me impresionó mucho el transporte moderno de Israel, incluido su nuevo sistema de trenes que realiza una doble función para la seguridad nacional de Israel.

 

Los ferrocarriles de Israel transportan rápidamente a los pasajeros de norte a sur entre Nahariya y Be’er Sheva y de este a oeste entre Jerusalem y Tel Aviv. Los trenes eran limpios, eficientes y no muy costosos para viajar por alrededor de $ 11 por un día entero. También hay una promoción para los próximos meses con boletos gratuitos desde la estación de Jerusalem.

Pero lo mejor de todo es que Israel piensa en términos de “cañones y mantequilla” al mismo tiempo. Si bien el sistema de trenes aumenta el ya buen servicio de autobuses y proporciona un servicio público importante, también sirve para la defensa estratégica de sus ciudadanos.

Al llegar a la estación de tren en Jerusalem, está a 80 metros (262 pies) bajo tierra, y tuvimos que tomar, creo, cuatro escaleras mecánicas para llegar a la superficie. En la parte superior de dos o tres, había enormes puertas metálicas que se pueden cerrar para sellar los túneles y a quien esté bajo tierra.

 

0-Puerta-reforzada-e1554208758950 (1).jpg

Entendí que hay provisiones para que 3,000 a 5,000 personas se refugien de un ataque nuclear, químico o biológico a la ciudad santa de Jerusalem [Jas vejalilá]. Honestamente, cuando me enteré de esto, me sentí reconfortado por la idea de proteger al pueblo de Israel con este refugio antiaéreo (y probablemente a otros les gusta), pero también me asustó la idea de que se disparara una bomba nuclear a Jerusalem.

No pude evitar pensar en la visión profética de Ezequiel, en la batalla de Gog y Magog, y en la posible muerte y destrucción que podría ocurrir antes de la llegada del Mashíaj y el triunfo final (físico y espiritual) del bien sobre mal.

Yendo a Jerusalem, hay tanta vida, historia y una santidad increíble. Es un placer estar allí, ya sea en el Kotel o en el Shuk. Jerusalem es la capital eterna de Israel, como el presidente Trump ha reconocido al trasladar la embajada estadounidense allí, y deberíamos estarle agradecidos por esto.

Valoro el nuevo sistema de trenes para llegar a Jerusalem, y espero tomarlo muchas veces, por favor Di-s, en el futuro. Al mismo tiempo, aprecio el nuevo refugio subterráneo en el que Israel ha invertido sabiamente para proteger a sus habitantes de enemigos antiguos y nuevos, cercanos y lejanos.

Afortunadamente, el Estado de Israel continúa floreciendo y prosperando desde su fundación moderna en 1948. Como patria nacional judía, está creciendo como una democracia, como una Start-up Nation y como una luz para las naciones. Sin embargo, Israel debe estar siempre vigilante, y estar preparado para mantenerse firme y defenderse de aquellos que podrían tratar de hacer incluso el mal impensable. ¡Todos debemos orar por un ¡Shalom Al Israel! verdadero y duradero. (Noticias de Israel)

 

 


Última actualización Miércoles 03-Abr-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar