10/01/19

 

 

"Caminos de Hierro" ofrece una mirada fotográfica del mundo del ferrocarril

 

 

 

 

La exposición "Caminos de Hierro" ofrece desde hoy en la estación de Valladolid la mirada puesta en el mundo del ferrocarril por cuarenta fotógrafos y dirigida a trenes legendarios y a las personas que viajan en ellos.

 

Son 149 obras del concurso fotográfico "Caminos de Hierro", al que se presentaron un total de 3.697 fotografías, entre ellas las siete premiadas.

El primero de los premios se concedió a una instantánea de Cristina Bezanilla, tomada en el tren de Hanoi a Ho Chi Minh, conocido como el de la Reunificación, en Vietnam.

También figura en la exposición una fotografía del tren de alta velocidad que pasa cerca de una ciudad de la región china de Zhejiang y otra instantánea que plantea una reinterpretación del paisaje urbano de Lisboa mediante una de las señas de identidad de esta ciudad, el tranvía.

Otra de las fotografías expuesta fue tomada en 2010 mientras su autor esperaba la llegada de "La Bestia", el tren carguero que une el sur y el norte de México y es utilizado por los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

La exposición "Caminos de Hierro", organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de Renfe y Adif, es de carácter itinerante, se puede contemplar en el vestíbulo de la estación de Renfe hasta el día 11 de febrero. (EFE)

 

 


Última actualización Jueves 10-Ene-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar