13/12/18

 

 

Al menos 9 muertos en el accidente que ha sufrido un tren de alta velocidad en Ankara

 

 

 

 

Turquía ha despertado sobrecogida con la imágenes de un tren de alta velocidad que ha descarrilado y se ha empotrado contra un paso elevado cerca de Ankara, una estructura que se ha desplomado sobre algunos vagones.

 

0000 desca.jpg

 

El balance provisional de víctimas habla de al menos 9 muertos y 47 heridos. El accidente ha tenido lugar a las 6:30 de la mañana hora local en el distrito metropolitano de Yenimahalle. El tren chocó primero con una locomotora de mantenimiento, que estaba revisando las vías en la pequeña estación Marsandizde la capital, y descarriló antes de impactar contra el paso elevado, dijo el ministro de Transporte Mehmet Cahit Turhan a los periodistas después de inspeccionar el lugar. El tren de alta velocidad transita por esa estación sin parar

Al menos dos vagones descarrilaron, golpeando el paso elevado de la estación, que luego se desplomó sobre el tren.

Tres maquinistas y seis pasajeros murieron en el accidente, dijo Turhan. Uno de los pasajeros murió de lesiones después de ser hospitalizado, mientras que otros murieron en el lugar de los hechos.

Decenas de bomberos y personal sanitario se han desplazado inmediatamente a la zona para rescatar a posibles supervivientes atrapados en el amasijo de hierros en el que se habían convertido los vagones más afectados.

Las imágenes de televisión muestran a los servicios de emergencia trabajando para rescatar a los pasajeros de los coches y escombros en mal estado. El periódico Hurriyet dijo que perros rastreadores ayudan en los esfuerzos para encontrar sobrevivientes.

El tren viajaba entre la capital de Turquía, Ankara, y la provincia de Konya, unos 260 kilómetros al sur, en laregión de Anatolia Central. Esta ciudad es famosa por albergar la tumba del místico y poeta Jalaladdin Rumi, una atracción que atrae miles de peregrinos y turistas.

El accidente ocurrió durante la celebración anual en Konya en memoria de Rumi, un período en el que muchos viajan a la ciudad para ver los espectáculos de los Derviches giradores.

 

0000desca1.jpg

 

Se trata del segundo accidente grave de trenes que sufre Turquía en lo que va de año. El pasado mes de julio, un descarrilamiento cerca de la frontera con Bulgaria dejó 24 muertos y decenas de heridos, después de las lluvias torrenciales que provocaran el derrumbe de parte de las vías férreas. El mes pasado, 15 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de carga en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía. (euronews)

 

 


Última actualización Jueves 13-Dic-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar