23/11/18

 

 

Rusia espera establecer conexión directa con el futuro ferrocarril transcoreano

 

 

 

La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZhD) espera que se logre la unión de los ferrocarriles de Corea del Sur y Corea del Norte y establecer una conexión directa con vías férreas rusas, señaló el jefe adjunto del Departamento de Cooperación Internacional de la RZhD, Alexéi Astáfiev.

 

Actualmente no existe comunicación ferroviaria entre las dos Coreas, pero sus líderes acordaron empezar en 2018 las obras de unificación de sus ferrocarriles.

Hace unos años, la RZhD realizó, junto con Corea del Norte, el proyecto de reconstrucción del tramo Jasán (localidad en territorio ruso) —Rajin, también fue reconstruido el puerto norcoreano de Rajin, en el que empezaron operaciones de transporte de cargas.

“Hoy el acarreo de cargas de hecho ha cesado, lamentablemente (…), instamos a la parte surcoreana a pensar juntos cómo en el contexto actual de vigencia de restricciones podríamos abordar la modernización de todo el trayecto norcoreano de las vías férreas y su conexión con las de Corea del Sur", dijo Astáfiev, al intervenir en el foro 'Corea-Rusia. Diálogo de la Cooperación Económica'.

También reveló que la RZhD recibió información de que el Gobierno de la República de Corea ha dirigido esta semana una solicitud al Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que pide no extender las restricciones al proyecto de Ferrocarril Transcoreano.

"A nuestro juicio, es probable que este proyecto goce de inmunidad, además confiamos en que gracias al trabajo conjunto podamos lograr nuestro objetivo estratégico: establecer la conexión directa entre los ferrocarriles de Rusia y los de la República de Corea", declaró.  (Sputnik) 

 

 


Última actualización Viernes 23-Nov-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar