19/09/18

 

 

Bolivia presentó proyecto de tren bioceánico en feria ferroviaria

 

 

 

 

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, presentó hoy las características y beneficios del proyecto de tren bioceánico en InnoTrans Career 2018, la mayor feria ferroviaria del mundo, que se realiza en Berlín, Alemania.

 

 

Según reportan medios locales, durante su intervención el funcionario destacó que la nación anfitriona es una de las principales interesadas en esa iniciativa, pues fue de las primeras en mostrar su apoyo a la misma.

Nos interesa trabajar muy de cerca con Alemania porque fue el primer país con quien firmamos un memorando de entendimiento, expresó.

Claros explicó que el proyecto avanza a paso firme y que se prevé iniciar las construcciones físicas en 2019.

Igualmente, precisó que para alcanzar este objetivo, el equipo boliviano se ha reunido en varias ocasiones con empresarios alemanes y suizos para ultimar los detalles de la puesta en marcha de esa obra, que tendrá tres mil 755 kilómetros de vías férreas.

Tras el evento, Claros sostuvo un encuentro con el ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Andreas Scheuer, amplía el reporte.

Bolivia junto con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central para unir el Atlántico y Pacífico; además Alemania, España, Suiza y Reino Unido respaldan ese proyecto.

En la feria InnoTrans participan los mayores grupos de fabricantes de trenes a nivel mundial y se centra en la ingeniería de tráfico ferroviario, infraestructura del transporte, medios de transporte público y túneles, así como las tendencias y la situación del futuro del sector.

La misma se extenderá hasta el 21 de septiembre. (PL)

 

 


Última actualización Miércoles 19-Sep-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar