06/09/18

 

 

Malasia y Singapur sellan proyecto de tren de alta velocidad

 

 

 

 

Autoridades de Malasia y Singapur firmaron hoy un acuerdo para impulsar el proyecto del tren de alta velocidad que tiene como objetivo facilitar los viajes sin interrupciones entre las capitales de los dos países.

 

En la ceremonia de la rúbrica participaron como testigos el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, y el viceprimer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, quien realiza una visita de cortesía a este país, señala la agencia de noticias Bernama.

Según el memorando firmado por ambas naciones en 2016, la línea ferroviaria, con un gasto estimado en 28 mil millones de dólares, recorrerá los 350 kilómetros entre las capitales de Malasia y Singapur en hora y media a partir de 2026.

Dicho proyecto fue revisado por el nuevo gabinete de Mahathir quien llegó al poder en mayo pasado, así como otros planes de infraestructura sellados por el anterior Ejecutivo de Najib Razak.

Teo, quien también es el ministro de Coordinación de Seguridad Nacional, fue recibido por el primer ministro malasio.

Aquí realizará una visita de trabajo de seis días para afianzar los nexos bilaterales en diversas áreas.

La visita de Teo incluirá el Territorio Federal de Kuala Lumpur y Putrajaya; Kota Kinabalu, Sabah, además de Kuching, Sarawak. (PL)

 

 


Última actualización Jueves 06-Sep-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar