24/05/18

 

 

Dos muertos y 23 heridos al descarrilar un tren en Italia

 

 

 

 

El tren cruzaba un paso a nivel en Caluso, cuando ha descarrilado, al parecer tras chocar contra un camión. Uno de los fallecidos es el maquinista, y el otro un técnico del vehículo.


Imagen de los medios de comunicación para tren de EL PAÍS

Dos personas han muerto y 23 han resultado heridas aldescarrilar un tren de pasajeros a 35 kilómetros de la ciudad de Turín, en el norte de Italia, según diversos medios de la prensa italiana.
Según el periódico La Repubblica el accidente ha tenido lugar anoche hacia las 11.30 horas, cuando el tren cruzaba un paso a nivel en Caluso.

Según parece, la barrera del paso a nivel se encontraba levantada debido a un transporte especial que llevaba uncamión, cuando ha llegado el tren y ha chocado.
Una de las víctimas es el maquinista del tren, un varón de 61 años, y el segundo, según el periódico citado, un técnico encargado del tren.

Dos vagones, de los tres que arrastraba el tren, y la máquina han descarrilado y han derribado un poste de la luz antes de que el convoy parase en el patio de una casa contigua al ferrocarril.
Según la primera reconstrucción, el camión de grandes dimensiones que transportaba contenedores, con matrícula de Lituania, atravesó el paso a nivel a pesar de que se avisaba de la llegada del tren.
El maquinista accionó el freno pero el impacto fue inevitable, informaron diversos medios de comunicación,
Ferrocarriles del Estado ha informado de que en el tren viajaban unas 40 personas que 
quedaron atrapadas y fueron sacadas durante la noche.

Al conductor del camión que ha resultado ileso se le ha tomado declaración y ha sido sometido a un test de alcoholemia.

Una de las personas de la escolta del camión, obligatoria cuando son de grandes dimensiones, ha explicado a La Repubblica que el vehículo empezó a atravesar el paso a nivel cuando el semáforo se puso rojo y que le avisó de que echase marcha atrás, pero en ese momento bajó la barrera y quedó atascado.

 

 


Última actualización Jueves 24-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar