22/05/18

 

 

La extravagancia de Dubai: tendrá un tren que recorrerá 140 kilómetros en 12 minutos

 

 

 

 

Conectará a esa ciudad con Abu Dabi e irá a 1.080 kilómetros por hora.



http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2018-05-18-Transporte006.jpg
El interior del tren no tiene ventanas.

 

Además de la sobreabundancia de petróleo, los Emiratos Árabes son conocidos en el mundo por sus icónicas obras arquitectónicas, tanto por su envergadura como por su imagen y tecnología futurista, que en ocasiones rozan la extravagancia.

Para 2020, la firma Designworks -propiedad de la alemana BMW- y Virgin Hyperloop One planean diseñar y construir las cápsulas que conformarán el nuevo sistema de transporte de alta velocidad que vinculará Dubái con Abu Dabi, las 2 ciudades más importantes del país árabe.

El recorrido de 140 kilómetros, que en auto se realiza en 90 minutos, se completará en sólo 12.

El sistema -promovido por la Autoridad de Transporte por Carretera de Dubái- funcionará a partir de un sistema de cápsulas, cada una con un largo de 8,7 metros, con capacidad para alojar hasta 10 personas.

Fluirán a través de túneles o conductos semi vacíos según el principio conocido como "maglev" (de magnetic levitation o levitación electromagnética) flotando literalmente sobre la pista a razón de 1.080 kilómetros por hora.

Las cápsulas tienen una estética elegante, con asientos ajustables de cuero blanco y pantallas táctiles integradas. "Con el diseño de Virgin Hyperloop One quisimos crear un nuevo tipo de expresión visual para un nuevo modo de transporte público", explicó Johannes Lampela, jefe de diseño de Designworks.

"El desafío central al que nos enfrentamos fue cómo crear un interior cómodo y atractivo sin ventanas, un requisito esencial para que los pasajeros permanezcan sentados durante el recorrido", agregó.

Esta limitación restrictiva puso a prueba el ingenio de los diseñadores, quienes propusieron una suerte de experiencia sensorial con un entorno con luces multidireccionales y pantallas digitales táctiles para cada asiento.

"Para las formas, texturas y colores nos basamos en los patrones árabes tradicionales en un intento de combinar una visión futurista con referencias culturales", señalan desde Designworks. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 22-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar