11/05/18

 

 

Santiago ganó el “mundial” de mapas de metro

 

 

 

El Metro de Santiago se alzó con el campeonato mundial de mapas de redes de metro, derrotando en la final al Metro de Moscú. 32 ciudades participaron de la competencia, entre ellas Buenos Aires, que cayó en la primera ronda ante el Metro de Seúl.


http://enelsubte.com/wp-content/uploads/2018/05/mapa-metro-santiago.jpg

 

El Metro de Santiago se alzó con el campeonato mundial de mapas de redes de metro. La “copa mundial” fue organizada por Transit Maps.

El mapa del Metro de Santiago llegó a la final en la que derrotó al Metro de Moscú con un 72% de los votos. El tercer puesto quedó en manos

En la competencia participaron 32 mapas de distintas redes de Asia (siete), Europa (13), América del Norte (nueve) y América del Sur (tres: Santiago, Buenos Aires y San Pablo). El mapa del Subte, en tanto, no pasó de la primera ronda, donde cayó derrotado frente al Metro de Seúl, que luego fue derrotado por Santiago.

Cabe recordar que el Metro de Santiago cuenta con una red de seis líneas (1, 2, 4, 4A, 5 y 6, esta última inaugurada el año pasado), con una extensión de 118 kilómetros, más del doble que la red del Subte. Este año la red llegará a los 140 kilómetros más con la inauguración de la línea 3. La compañía declinó recientemente formar parte de un consorcio internacional junto a la francesa RATP para operar el Subte. (enelsubte)

 

 


Última actualización Viernes 11-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar