17/04/18

 

 

Todo listo para el Segundo Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria

 

 

 

 

El congreso se realizará en São Paulo, Brasil, el 10 y 11 de mayo próximos. enelSubte.com, nuevamente elegido como official media partner. Importantes oradores de toda Latinoamérica, ya confirmados.

 

Los próximos 10 y 11 de mayo se realizará en la ciudad brasileña de San Pabloel Segundo Congreso Latinoamericano sobre Expansión Ferroviaria, un encuentro organizado por el Grupo Noppen. 

Se trata de la segunda edición del evento, que el año pasado tuvo lugar en Buenos Aires. Al igual que en la edición anterior, enelSubte tendrá una participación destacada al ser designado nuevamente como official media partner.

La elección de Brasil como sede está relacionada con “los grandes planes que Metro de San Pablo y la CPTM tienen para la red de metro y los ferrocarriles metropolitanos [además de] los múltiples proyectos de trenes ligeros” en varias ciudades del vecino país.

“Junto con Argentina, Brasil está tomando la delantera en el desarrollo de infraestructura ferroviaria. Otros países están haciendo significativos esfuerzos para seguir sus huellas: México, Colombia, Chile, Perú y Panamá están planeando nuevos proyectos de metro, trenes ligeros, trenes de alta velocidad, monorrieles y trenes de pasajeros, al mismo tiempo que Uruguay se concentra en el desarrollo de su red ferroviaria de cargas”, puntualizaron los organizadores.

Entre los oradores confirmados en el evento se encuentran Vicente Abate, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (ABIFER), Ailton Brasiliense Pires, presidente de la Asociación Nacional de Transportes Públicos de Brasil, David Borrile, presidente de la Empresa de Trenes Urbanos de Porto Alegre (TRENSURB), José Eduardo Ribeiro Copello, presidente de la Compañía de Transporte del Estado de Bahía, Marcelo Dourado, presidente del Metro de Brasilia, Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura del Gobierno de Antioquía (Colombia), Martín Orduna, subsecretario de Planificación de Movilidad Urbana Sustentable del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, Sergio Rayo, del Metro de Panamá, Pedro Machado, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Metro de Brasil, y Martín Machain, fundador y director de enelSubte.com, que oficiará de presidente durante ambas jornadas del encuentro.

Más información sobre el evento puede consultarse en el folleto de aquí debajo o en este sitio web(enelsubte)

 

 


Última actualización Martes 17-Abr-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar