22/03/18

 

 

Rusia hace llegar a Bolivia interés de participar en tren bioceánico

 

 

 

Rusia se sumó al grupo de países europeos interesados en participar en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó hoy el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

 

 

Claros indicó, que la embajada rusa hizo llegar el interés formal de su país de participar en el proyecto del tren bioceánico de integración, que involucra también a países suramericanos como Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, el funcionario dijo que se prevé para finales de abril realizar una reunión presencial con los ministros de las naciones implicadas en la ejecución de la vía férrea, que unirá los puertos de Santos (Brasil) e Ilo (Perú) y pasará por la nación andino amazónica.

Agregó, que Rusia cuenta con empresas de tecnología y modalidades de trabajo muy interesantes, por lo que hay que analizar ese caso.

Datos oficiales dan cuenta de que, hasta el momento, Bolivia tiene memorándums de entendimiento suscritos con Alemania, Suiza y Reino Unido, en materia de cooperación técnica y financiera.

Igualmente, informó que se le cursó el borrador del posible memorándum de entendimiento a firmar con España, nación que se sumará al proyecto del tren bioceánico como inversionista.

'España está también interesado en participar en este proyecto, hemos cursado el borrador del memorándum de entendimiento, y creo que en los próximos meses podríamos firmar algo con ellos', precisó el ministro de Obras Públicas.
(ga/amm PL)

 

 


Última actualización Jueves 22-Mar-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar