29/11/17

 

 

Más de 20 heridos tras descarrilar un tren entre Málaga y Sevilla en El Arahal

 

 

 

 

El tercer vagón de un tren de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrillado sin llegar a volcar a las 10,21 horas por las fuertes lluvias entre las estaciones de El Sorbito y Arahal y ha provocado 21 heridos, varios de ellos graves, según Emergencias de Andalucía.

El incidente, que ha movilizado a los servicios sanitarios al producirse varios heridos, se ha registrado a las 10,21 horas en el punto kilométrico 19+100 de esa vía. Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado.

Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.
Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga. (El Independiente)

 

 


Última actualización Miércoles 29-Nov-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar