02/08/17

 

 

El primer Tren del Peregrino hará escala el fin de semana en la

 

 

 

El convoy turístico sale de Madrid y tiene como destino Santiago de Compostela -Cuenta con un total de 110 plazas

La estación ferroviaria de Vilagarcía de Arousa acogerá una de las escalas del Tren del Peregrino que pone en marcha Renfe a partir de mañana y que contará con cuatro viajes turísticos. Su primera visita se materializará este fin de semana.

El nuevo producto turístico de la compañía ferroviaria ofrece a los turistas-peregrinos realizar diversas etapas del Camino de Santiago portugués.

Cada uno de los viajes incluye cinco días y cuatro noches a borde de un trenhotel que comercializa la operadora. El convoy cuenta con un total de 110 plazas en cabinas dotadas de camas y ducha, lo que permite a los viajeros disfrutar de un alojamiento dispuesto en todo momento para atender su descanso.

La primera de las salidas está prevista para mañana teniendo como origen la estación de Madrid y como destino final Santiago de Compostela. En el trayecto los visitantes conocerán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Reis, Valga, Padrón y Teo. Renfe explica que la iniciativa obedece al interés que despierta entre los peregrinos la ruta portuguesa, alternativa a la clásica, que se inició a mediados del siglo XII.

Los viajeros que quieran obtener la Compostela deberán recorrer a pie o en bicicleta (que podrán llevar en el tren) unos 100 kilómetros que podrán realizar en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.

El primer día del viaje será este jueves para cubrir la etapa Madrid-Vigo; el viernes los viajeros llegarán a Pontevedra y el sábado estarán en Vilagarcía, desde donde podrán trasladarse en autobús para conocer A Toxa, O Grove y Cambados. El domingo partirán desde Vilagarcía a Santiago de Compostela con tiempo para poder acudir a la misa del Peregrino. El lunes regresarán a Madrid desde Santiago. (FV)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 02-Ago-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar