01/08/17

 

 

Cierran siete estaciones del tren N en Brooklyn hasta el otoño de 2018

 

 

 

Por trabajos de reparación los vagones con dirección a Beach Line serán express desde Eighth Avenue hasta Coney Island

Apartir de este lunes, varias estaciones de la línea N del Subway en Brooklyn seráncerradas durante más de un año como parte del ambicioso plan de renovación valorado en $395 millones que mejorará la iluminación, las escaleras y los ascensores de las decrépitas plataformas de dicha línea con dirección a Beach Line.
Tal y como informa CBS New York, las personas afectadas por el plan de reformas, cuya finalización está prevista para otoño de 2018, podrán tomar el tren N con dirección norte hasta regresar a su estación.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tiene planes de llevar a cabo muchos proyectos de construcción de este tipo en el futuro, con el objetivo de mejorar el sistema del Subway de la ciudad, que se ha convertido en un auténtico infierno para los neoyorquinos.

Sin embargo, existe gran controversia sobre quién debe pagar los $800 millones que cuesta la renovación del sistema de transporte de la ciudad: por un lado, el gobernador Andrew Cuomoestá convencido de que Bill de Blasio debería pagar la mitad del importe, pero el alcalde de la ciudad de Nueva York se niega a contribuir con los gastos porque, en su opinión, “es responsabilidad del estado”.
“Lo que tenemos claro es que el dinero no será tomado del bolsillo de los usuarios ni de los trabajadores del Subway porque eso no sería justo”, afirmó Joe Lhota, director del MTA, quien también aseguró que no hay planes de subir las tarifas en el futuro cercano y que el mejor modo de llevar a cabo la reforma es cerrando las estaciones de noche “para maximizar el tiempo”.

Durante el periodo de reformas, los trenes N serán express desde Eighth Avenue hasta Coney Island, por lo que no pararán en las estaciones de Fort Hamilton Parkway, New Utrecht Avenue, 18th Avenue, 20th Avenue, Kings Highway, Avenue U y 86th Street. (NY)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Martes 01-Ago-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar