28/07/17

 

 

Chocó un tren en Barcelona: hay unos 50 heridos, uno de ellos grave

 

 

 

Medio centenar de personas resultaron heridas, una de gravedad, por el choque de un tren suburbanocontra el tope del final de una vía en la estación de Francia, situada en el centro de la ciudad española de Barcelona

Las causas del suceso están siendo investigadas. Según informaron los servicios de emergencias a través de Twitter, entre los 54 heridos hay una persona grave aunque no se teme por su vida. Otros 19 están "menos graves" (entre ellos el conductor) y hay 34 heridos leves. 

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, informó de que el tren había pasado una revisión recientemente y destacó que el maquinista, de 31 años, cuenta con siete años de experiencia. 

"Los servicios de emergencia han actuado con absoluta normalidad y han funcionado perfectamente", dijo a los periodistas en la estación de Francia, a la que acudió tras el suceso. 

 

http://media.ambito.com/diario/2017/0728/imagenes/img_subida_0728101913.jpg

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó que el accidente fue "muy aparatoso" pero que no hubo consecuencias graves. 

"Cuando se ha producido la colisión el tren estaba frenando y por eso las consecuencias no han sido lo graves que podían haber sido", dijo también un responsable del Gobierno de Cataluña, Josep Rull. 

El suceso tuvo lugar poco después de las 7 horas (local), cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders (provincia de Tarragona) llegó a la estación de Francia. Al parecer, el convoy no pudo frenar e impactó contra el tope en el tramo final de la vía. 

Según distintas versiones de los viajeros, el tren estaba a punto de finalizar su entrada en la estación cuando se produjo el impacto. Algunos de los pasajeros sufrieron golpes y en el primer vagón se desprendió el techo.

 

http://media.ambito.com/diario/2017/0728/imagenes/img_subida_0728102132.jpg

 

"Ha sido como una especie de terremoto. La gente se ha caído al suelo, no entendíamos nada. En cuanto se han abierto las puertas, hemos salido", relató una viajera a la televisión pública española. 

"Fue un golpe muy fuerte, como si fuera una explosión", añadió otro pasajero. 

Equipos policiales y de emergencias se trasladaron a la estación de Francia. Muchos de los pasajeros fueron atendidos en el andén y los más graves, trasladados a centros hospitalarios.  (ámbito)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Viernes 28-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar