21/06/17

 

 

Soldados matan a un hombre con explosivos en pleno centro de Bruselas y frustran un atentado

 

 

 

La Fiscalía federal belga ha confirmado que investiga como un "atentado terrorista" la explosión de este martes por la noche provocada por un hombre que fue abatido por militares en la Estación Central de Bruselas, en la que no se registraron heridos ni víctimas.

 

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la Estación Central de la capital belga y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar. Posteriormente el Ministerio público confirmó que el sospechoso abatido había fallecido a causa de las heridas, y fuentes judiciales dijeron a la agencia Belga que el hombre, de entre 30 y 35 años, llevaba un cinturón de explosivos o un objeto que se parecía. Van der Sypt dejó claro en su comparecencia que "no hay otras víctimas".

La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.

El hombre que fue "neutralizado" hoy por soldados tras una explosión en la Estación Central de Bruselas dijo "Allahu Akbar" (Dios es grande), según el jefe de la estación, Jean Michel.
La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.


Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas. (EFE)

 

 


Última actualización Miércoles 21-Jun-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar