31/05/17

 

 

Una estación de tren belga, a la venta por un euro

 

 

 

Los proyectos deberán presentarse antes del 18 de septiembre y el ganador se hará propietario del edificio de 120 metros cuadrados y la parcela de más de una hectárea y media.

 

Estación de tren de Paliseul, al sur de Bélgica
Estación de tren de Paliseul, al sur de Bélgica | Wikipedia

 

La ciudad de Paliseul, al norte de Bélgica, ha decidido poner a la venta su estación de tren a cualquier persona, grupo o sociedad por el precio simbólico de un euro, aunque el comprador se tiene que comprometer a ciertas condiciones. El futuro comprador tendrá que presentar un proyecto, original, creíble y que mejore la zona de la estación empleando, para ello, el el edificio de 120 metros cuadrados y la parcela de más de una hectárea y media.

Según el concejal de Urbanismo, Jean-Marc Lambert, la voluntad de los vecinos es que se mantenga la fachada original del edificio. Del mismo modo, para que los pasajeros puedan esperar en la estación, otro de los requisitos es que se habilite una sala de unos 30 metros cuadrados que esté abierta de 6 de la mañana a 10 de la noche. Por su parte, desde la universidad piden que se instale un aparcamiento de bicicletas, según informa RTBF.

Cualquier proyecto puede competir excepto el comercio de cafés, bares, pubs, discotecas o cualquier negocio de la noche. Las ofertas deberán presentarse antes del 18 de septiembre con el boceto de un arquitecto. (A3)

 

 


Última actualización Miércoles 31-May-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar