26/04/17

 

 

Ucrania impulsa enlace ferroviario y comercio agrícola con China

 

 

 

La cooperación económica en el marco de la Franja y la Ruta entre China y Ucrania traerá beneficios a ambos países, indicaron hoy funcionarios ucranianos.

 

Durante el foro de negocios China-Ucrania, el viceministro de Infraestructura de Ucrania, Viktor Dovgan, dijo que Ucrania podría convertirse en una puerta de la Ruta de la Seda en Europa.

"Creemos que podemos implementar los proyectos conjuntos en Ucrania y que un plazo de seis meses, Ucrania se convertirá en un centro logístico del mapa de la ruta de la seda china", dijo Dovgan en el foro realizado en el marco de la semana de intercambios culturales chino-ucraniana.

Dovgan añadió que el Ministerio de Infraestructura de Ucrania presta particular atención al desarrollo del corredor de la Ruta de la Seda a través de la Ruta de Transporte Internacional Transcaspiana (RTIT) que conecta a China con Europa a través de Kazajistán, Azerbaiyán y Georgia.

En un corto plazo, Kiev planea poner en marcha un servicio regular de trenes de carga en la RTIT, lo que incrementará el comercio entre Ucrania, China y otros países a lo largo de la ruta.
Kiev considera el nuevo servicio de trenes como una oportunidad única para impulsar el comercio agrícola con China, dado que Ucrania produce buenos productos agrícolas que son altamente demandados en el mercado chino.

 "El sector agrícola ucraniano se está desarrollando de forma dinámica y tenemos grandes posibilidades de cooperación con China en este ámbito", dijo Alexander Romanovsky, director del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Ucrania.
El comercio agrícola entre Ucrania y China se quintuplicó en los últimos cinco años y tiene potencial de seguir aumentando, dijo Romanovsky.

Leonid Kozachenko, líder de la Confederación Agrícola de Ucrania, dijo que Ucrania tiene el potencial para convertirse en el granero de China en el largo plazo.

 Kozachenko señaló que Ucrania, país que ahora exporta principalmente granos y aceite de girasol a China, tendrá la posibilidad de incrementar el envío de carne y productos lácteos cuando se ponga en funcionamiento el tren de contenedores de la RTIT. (CRI)

 

 


Última actualización Miércoles 26-Abr-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar