26/01/17

 

 

El descarrilamiento de un tren en India dejó 39 muertos

 

 

 

Al menos 39 personas murieron y más de 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado indio de Andhra Pradesh, en el sur del país, según informan hoy fuentes oficiales.


El accidente tuvo lugar en la noche del sábado. La locomotora y siete vagones del Hirakhand Express descarrilaron cerca de la estación de Kunero. Según dijo a dpa el portavoz de la compañía regional de trenes, JP Mishra, el número de muertos podría aumentar, pues varios heridos se encuentran graves.
Los equipos de rescate siguen intentando sacar los cadáveres y a quienes siguen atrapados entre los vagones destrozados. Algunos de los vagones tuvieron que abrirse con la ayuda de sopletes.


El tren realizaba el trayecto entre Jagdalpur, en el centro del país, y Bhubansehwar, en el este.
Por el momento se desconocen las causas de la tragedia y se ordenó una investigación. Pero representantes de las autoridades señalaron que pudo ser desencadenada por un defecto de los frenos o por una negligencia del maquinista.


La red de ferrocarriles india es usada diariamente por unos 20 millones de pasajeros. Según fuentes oficiales, desde 2010 mueren al año más de 25.000 personas en accidentes protagonizados por trenes.
En noviembre, otro accidente conmocionó el estado de Uttar Pradesh, donde descarriló un tren de larga distancia provocando la muerte de 140 personas. Fue uno de los peores en la historia del país. También a finales de diciembre descarriló otro tren en ese mismo estado, causando dos muertos y decenas de heridos. (D M)

 

 

 


Última actualización Jueves 26-Ene-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar