14/12/16

 

 

Los Ferrocarriles Franceses prueban un robot papelera para sus estaciones

 

 

 

Tras la estación parisina de Lyon, recorrerá estaciones de distintas regiones

 

La división de estaciones de los Ferrocarriles franceses, SNCF Gares & Connexions, en colaboración con la compañía Immersive Robotics, está probando un prototipo de robot papelera, bautizado Baryl, diseñado específicamente para prestar servicio en estaciones ferroviarias.

 

http://www.vialibre-ffe.com/images/image/21052-3.jpg

 

El objetivo de Baryl es elevar el nivel de limpieza en las estaciones ferroviarias llamando la atención de sus usuarios hacia unas papeleras que van a su encuentro y añaden un componente lúdico al acto de deshacerse de los residuos.
Baryl se desplaza aleatoriamente dentro de un perímetro definido previamente dentro de la estación, Dotado de inteligencia artificial aprende progresivamente a detectar los usuarios que quieren deshacerse de un residuo y se dirige hacia él, evitando obstáculos y emitiendo sonidos o señales luminosas según la situación.
El robot dispone de un sistema que analiza la cantidad de residuos que hay en su interior y que cuando está próximo a su nivel de llenado, activa el programa que lo devuelve a su base para ser vaciado por un responsable de mantenimiento.

Pruebas

El robot papelera se ha probado con éxito entre el 5 y el 10 de diciembre en la estación parisina de Lyon y en 2017 hará un recorrido por distintas estaciones de las regiones francesas.
El prototipo se creó en cinco meses gracias la colaboración de las direcciones de Servicios y Operaciones y Digital de  SNCF Gares & Connexions con Immersive Robotics, para  definir sus funcionalidades y diseñar finalmente el robot
SNCF Gares & Connexions ha desarrollado otros proyectos innovadores de limpieza para las estaciones, como el robot limpiador de chicles “Laveuse Swingobot 1650” probada también en la estación de Lyon, una máquina también para retirar chicles en la estación de París Nord,  o la máquina de limpieza criogénica de estructuras de la estación de Burdeos Saint Jean.(Vía Libre)

 

 


Última actualización Miércoles 14-Dic-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar