05/10/16

 

El Ferrocarril Transiberiano se hace centenario

 

 

  • Este servicio conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y conecta con Corea del Norte

 

El centenario del fin de la construcción del mítico Ferrocarril Transiberiano ha sido la efeméride que Google nos recuerda este miércoles mediante un ingenioso ‘doodle’ animado en el que se ilustra la particularidad de estas vías, que consiguieron unir toda una nación con el resto del mundo.

El Ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y conecta con Corea del Norte. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo.

Su construcción supuso una obra faraónica de 26 años. Los obreros fueron presos y soldados que tuvieron que hacer frente a las condiciones climatológicas adversas, zonas montañosas y los densos bosques rusos. La finalización del proyecto supuso todo un hito histórico gracias a los 9.600 kilómetros que tiene de vía. En total participaron en la gesta unas 90.000 personas.

En el doodle ideado por Matt Cruickshank , se puede ver una representación de lo que supuso un viaje con el Transiberiano en abril de 2015; una experiencia que permite observar, tal como transcurre el trayecto, el cambio de paisajes y de culturas. “Me sentí obligado a hacerme eco de la fuerza visual de las vistas de Rusia, junto a un estilo de arte popular”, comenta el artista para la web de Google..

 

 

 


Última actualización Miércoles 05-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar