21/09/16

 

Gabinete Perú-Bolivia planteará la construcción de un tren bioceánico

 

 

Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se reunirán en Sucre el 4 de noviembre para tocar diferentes temas.

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski visitará el 4 de noviembre a su homólogo Evo Morales en la ciudad boliviana de Sucre como parte del gabinete binacional pendiente entre ambos países. Tocarán, principalmente, el tema del tren bioceánico Perú-Brasil que también podría incluir al país altiplánico en su recorrido.

Reunión. Aunque esta megaconstrucción plantea principalmente a tres países, hay otros tres (Paraguay, Uruguay y Argentina) que pueden ser beneficiados indirectamente, según Morales. Este miércoles, ambos mandatarios se reunirán durante las sesiones de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York. "Ojalá tengamos espacio para priorizar temas urgentes", dijo el presidente de Bolivia.

Proyecto. PPK ha dicho que el tren bioceánico constituye un proyecto ambicioso que debe ser evaluado profundamente, porque existen otras prioridades para la inversión en el Perú. Para la Unasur, el tren significa una prioridad porque no es tan costoso como el que propone China en el norte del continente. 

Detalles del tren. El inicio de la vía férrea puede ir desde Puerto de Santos, en Brasil, pasar por Bolivia y terminar en el Puerto de Ilo, en Perú. Martín Vizcarra, ministro de Transportes, ha señalado que se requiere una inversión de 60,000 millones para concretar la construcción y que se haría con financiamiento de China. (RPP)

 

 


Última actualización Miércoles 21-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar