16/09/16

 

Se cumplen 186 años de la primera línea ferroviaria moderna

 

 

El ferrocarril fue principalmente construido para proporcionar un transporte más rápido entre el puerto de Liverpool y molinos en Manchester.

 

Se cumplen 186 años de la primera línea ferroviaria moderna

Hoy, 16 de septiembre se cumplen 186 años de, nada más y nada menos, la apertura de la primera línea ferroviaria moderna. 

 

Fue el primer ferrocarril que dependió exclusivamente de su propia fuerza motriz (impulsada por vapor) sin recurrir en ningún tramo del trazado al tiro de caballos. También fue la primera en ser construida con doble vía a lo largo de toda su longitud, en contar con un sistema de señalización, en tener horarios fijos y en llevar correo.

El ferrocarril fue principalmente construido para proporcionar un transporte más rápido de materias primas, productos terminados y pasajeros entre el puerto de Liverpool y molinos en Manchester,además de lospueblos de los alrededores.El diseño de la línea correspondió al célebre George Stephenson, conocido como el "padre de los ferrocarriles", incluído su material rodante y locomotoras. (lainformación)

 

 


Última actualización Viernes 16-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar