13/07/16

 

Trabaja Cuba en la informatización de su sistema ferroviario

 

 

La puesta en marcha de la transmisión por fibra óptica en los ferrocarriles en Cuba, que propiciará una mejoría en el sistema de comunicaciones de ese medio, prevé su culminación este año hasta la provincia de Camagüey, y posteriormente se extenderá a Santiago de Cuba.

Los enlaces mediante tecnología celular permitirán una comunicación continua entre el tren, las oficinas despachadoras y las estaciones, para de esta forma impartir las órdenes de vía, las cuales regulan todo el movimiento de los trenes, con una mayor seguridad que la ofrecida por el modo empleado actualmente, con un alto grado de obsolescencia.
Según explicó a la ACN Abiel Rodríguez, administrador del nodo central de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, ubicado en Camagüey, la nueva forma de transmisión garantizará una gestión más eficiente, rápida y segura del tráfico ferroviario.

Otras ventajas del proyecto serán una mayor cobertura a través de la fibra óptica, incluso en lugares donde no hay señal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, actualmente el proveedor mayoritario de servicios de infocomunicaciones para la Unión de Ferrocarriles, y una menor tendencia de ser impactada por descargas eléctricas. (R Ciudad del Mar)

 


Última actualización Miércoles 13-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar