05/07/16

 

Comienza la segunda edición del Tren Teresa de Ávila

 

 

La temporada arrancó el pasado sábado, 2 de julio, y los viajes se repetirán todos los sábados, hasta el 29 de octubre

 

Desde el pasado 2 de julio y hasta el 29 de octubre, Renfe pondrá en marcha cada sábado el tren especial de media distancia Teresa de Ávila entre Madrid y la capital abulense, un trayecto amenizado por un grupo de actores, que a su vez informan a los viajeros sobre aspectos turísticos de la ciudad.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Renfe y el Ayuntamiento de Ávila han puesto en marcha esta iniciativa que servirá para la promoción turística de la ciudad y del uso del tren.

Renfe realizará descuentos del 20 por ciento a los viajeros procedentes de Madrid todos los sábados hasta el 29 de octubre en dos trenes regulares -uno de ida y otro de vuelta-, hasta un máximo de 116 plazas en cada composición. El precio será cerrado para trayectos de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir la ida y la vuelta para acceder a la oferta, que tienen un precio de 19,60 euros. En el caso de grupos de diez o más personas, el precio por billete será de 17,10 euros.

Los trenes incluidos en la campaña son servicios regulares de media distancia de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín a las 9.12 de la mañana, con llegada a Ávila a las 10.41,  y el que regresa de Ávila a las 19.58, con llegada a Madrid Chamartín a las 21.31. La vuelta desde Ávila se puede realizar el mismo sábado o al día siguiente, si se desea un mayor tiempo de estancia para la visitar la ciudad.

Con la presentación del billete de Renfe, se accederá de forma gratuita a las exposiciones del Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos Post-medievales y al espacio Ávila Mística. Asimismo, disfrutarán de tarifa reducida en la entrada a la muralla, que es de acceso gratuito para los niños menores de doce años.(Vía Libre)

 


Última actualización Martes 05-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar